Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de diciembre de 2012

Autovía Ruta 3: 35.500 firmas avalando la construcción ya están en el Congreso

La Fundación CEDA, de Azul, participó de una audiencia pública en el Congreso. Fue organizada por la Cámara de Diputados de la Nación. En la oportunidad se presentó el petitorio con el aval de 35.500 firmas de ciudadanos de Azul, Olavarría y Benito Juárez; el mismo que se entregó en 2011 al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Días atrás se realizó en el Congreso de la Nación una Audiencia Pública donde participaron vecinos de Azul que se encuentran promoviendo la construcción de la doble mano de la Ruta Nacional Nº 3.

En esta oportunidad la Fundación CEDA presentó el Petitorio con el aval de 35.500 firmas de ciudadanos de Azul, Olavarría y Benito Juárez; el mismo que se entregó durante el 2011 al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sioli y a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

En su breve parlamento, Ramón Noseda, presidente de Fundación CEDA, expresó: “gracias señores Legisladores por preocuparse por las graves cosas que nos pasan a los ciudadanos. Nuestra entidad viene trabajando desde el 2009, abrumada por la siniestralidad ocurrida en la Ruta Nacional Nº 3 y en la Provincial Nº 51, ante el número de víctimas fatales de nuestros vecinos y de este modo poner el acento en este debate parlamentario que hoy se da.”

También, agregó, parafraseando a San Lucas: “muchos quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen y no lo oyen. Hoy señores parlamentarios están viendo esta triste realidad que no es su culpa, pero que lo será si no toman las medidas de corrección para subsanar décadas de olvido y corrupción en nuestro sistema vial.”

El presidente Noseda dijo respecto de la convocatoria: “agradezco al diputado Duclós haber tomado esta iniciativa parlamentaria, creo que es inédita en estos años de la nueva democracia. Como así también manifiesto mi asombro de no ver sentada en este fuero a la diputada Gloria Bidegain, también representante de Azul, bregando por este objetivo común de nuestra comunidad. Estoy esperanzado que nuevas voces se alzarán y estimularán a continuar incansablemente este justo reclamo nacional por tener rutas seguras y confiables para todos los ciudadanos.”

Fundación CEDA a través de su representante, dejó expresado el siguiente pedido: “solicitamos a los Señores Legisladores los esfuerzos necesarios para: a) Dar estado parlamentario y tratamiento a la Ley Promitt, injustificadamente demorada en esta Cámara, b) Se incorpore al Presupuesto Nacional las partidas suficientes y necesarias para continuar (Ya ) la Autovia Monte-Azul) de 254 km. de extensión y que desde el 2006 al 2012 lleva cobrado 120 accidentes entre autos y camiones, con 226 heridos y 89 muertos. c) Se solicite al Gobernador Scioli se efectué en forma urgente y prioritaria la adecuación y arreglos indispensables para que la Ruta Provincial Nº 51 sea una alternativa confiable y segura de las derivaciones de tránsito de la ruta Nacional Nº 3.”



COMPARTIR:

Comentarios