Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2022

España detectó 59 casos de viruela del mono y comprará vacunas

En total los casos sospechosos en el país son 171, según los datos que dio a conocer la ministra de Salud, Carolina Darias.

España detectó este miércoles 59 casos de viruela del mono y anunció que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad, anunció el Gobierno.

Los casos positivos fueron detectados por prueba PCR, 20 de ellos confirmados por secuenciación genómica, anunció en rueda de prensa la ministra de Salud, Carolina Darias, informó la agencia AFP.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, 171 casos sospechosos fueron detectados en el país.

España adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), señaló la funcionaria.

HERA, que se reunió este miércoles, pondrá "a disposición de los estados miembros la vacuna contra la viruela, en este caso la vacuna Imvanex", indicó.

Agregó que "España va a participar en este proceso junto al resto de los estados miembros" para acceder a la vacuna y "las dosis se repartirán de forma equitativa entre los estados miembros".

Imvanex, del laboratorio Bavarian Nordic, es una vacuna de tercera generación autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en adultos.

La viruela del mono, de la que se detectaron recientemente casos en Europa y Norteamérica, es una enfermedad poco común originaria de África.



COMPARTIR:

Comentarios