Martes 19 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de mayo de 2022

Prisión preventiva para un violento que sometió a una mujer durante casi dos años

Este lunes 23, la Justicia de Garantías respondió afirmativamente el pedido de la UFI 5, especializada en violencia familiar y de género, contra un hombre de unos 35 años, a quien se acusa por Amenazas simples, Coacción simple, Coacción agravada por el uso de armas, Violación de domicilio, Hurto simple, Desobediencia, en concurso real y en contexto de violencia de género. También se está estudiando la elevación a juicio.

Los funcionarios judiciales, encabezados por la Dra. Beytía, pudieron probar que los hechos se sucedieron desde Junio de 2020, hasta fines de abril de 2022, mayormente, en una vivienda del Barrio Trabajadores.

La mujer residió en la vivienda con el violento, hasta que pudo tomar la determinación de separarse. La víctima, además, es madre de tres criaturas

En base a denuncias, testimonios de testigos y aportes del Servicio de Emergencias de la Policía, la Justicia pudo reconstruir lo que ha sucedido todo este tiempo.

Las agresiones continuaron, pese a estar vigentes exclusiones del hogar, dictadas por el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Santiago Arrondo.

Vale la pena repasar algunos puntos desde donde partían las amenazas porque, en otros niveles, pueden darse casos similares donde se termina ejerciendo violencia, sin ser tan extrema como en este caso, pero violencia al fin.

Una de las situaciones relatadas por la víctima, describió que el hombre “utilizando un arma blanca tipo cuchillo serrucho de cocina, con el unívoco fin de doblegar la voluntad de la mujer víctima” la obligó a “eliminar contactos de las redes sociales y de la aplicación whatsapp”.

En otro momento, el victimario, para que la mujer le cocine algo que él quería, la amenazó al grito de “Si no hacés la comida que te dije, me mato” poniendo, presuntamente, en juego la vida de él mismo, cosa que también suelen hacer los violentos para amedrentar a la víctima en este tipo de relaciones.

El hombre, ahora, quedará alojado en la Unidad 38 hasta que pueda concretarse el juicio por los delitos mencionados.

El requerimiento de elevación a juicio está siendo evaluado por la Defensa del acusado, que seguramente va a apelar, y ya será definición de la Justicia de Garantías, en este caso, de la Dra. San Román, a cargo del Juzgado 1 de Olavarría.

Si sufrís o conocés alguien que sufra violencia de género, comunicate al teléfono 144 las 24 horas, al 480100 de la Comisaría de la Mujer Olavarría o al (2284) 583337 de la Dirección de Políticas de Género.



COMPARTIR:

Comentarios