Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2022

Dice el Frente de Todos que el Concejal Frías, de Juntos por el Cambio, facturó al Municipio más de $1 millón en 2022

El edil, además de concejal oficialista, es uno de los principales proveedores de panificados al gobierno local. Sin embargo, los votos positivos de Cambiemos y de la UCR le permitieron quedarse en el recinto.

Datos del sistema de Información financiera Municipal RAFAM dejaron a la vista decenas de Facturas que la sociedad que integra Frías cobró por parte del Gobierno de Olavarría.

Esta incompatibilidad manifiesta, está contemplada en el Art 2 y 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades donde se advierte claramente el cese de la actividad del edil, si se comprobara la doble función de Concejal y sostenimiento de contrato comercial con el Municipio.

La Información expuesta en la sesión del Concejo Deliberante, durante el tratamiento de la rendición de cuentas, detalla la facturación y el valor de los productos adquiridos por el Municipio de Olavarría, en su mayoría por la cartera de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, que comanda el Dr. Diego Robbiani.

Durante la sesión (Ver nota) se solicitó que el concejal Frías abandone el recinto, debido a la clara incompatibilidad ratificada por el propio concejal, que ante lo sucedido pidió abstenerse a la votación, sin embargo fueron los votos positivos de sus propios compañeros de Juntos por el Cambio y de la UCR integrada por Belén Vergel y Sebastián Matrella, quienes les permitieron continuar sentado en su banca.

El Concejal de Cambiemos Javier Frías fue candidato en las elección de 2019, siendo referente político en el Barrio Los Robles y Dirigente de la Liga de Fútbol de Olavarría. En las últimas semanas se lo vio acompañando al Intendente Municipal en una recorrida por el barrio "La Araña" donde el edil sostiene un importante trabajo territorial.



COMPARTIR:

Comentarios