Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2022

GIRO: Continúa la entrega de compost en el barrio San Vicente

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se narró que en el marco de la entrega de medio kilo de compost que lleva adelante el programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), vecinos del barrio San Vicente comenzaron a recibir el producto en sus hogares

En ese sentido, y acorde al esquema pautado, se informó que el próximo jueves 26 de mayo integrantes del equipo continuarán con el reparto puerta a puerta en el piloto que se ubica entre avenida Pueyrredón y avenida Del Valle, y desde Lavalle hasta Rivadavia.

Se recordó que la primera intervención se realizó semanas atrás en los barrios Los Robles y Municipales. Allí, se hizo entrega de la primera tanda de compost, obtenida a partir de la separación de residuos compostables que realizaron los vecinos y que fueron recolectados cada semana por los camiones de GIRO, para ser trasladados hacia la planta de compostaje.

Cabe destacar que el compostaje es un proceso de transformación natural en el que los residuos orgánicos, basados en plantas y no procesados, se convierten en abono rico en nutrientes. Para que este procedimiento suceda, el equipo de GIRO controla en detalle las condiciones y los parámetros (humedad, temperatura y aireación) que permiten la transformación en un producto estable.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, felicita y agradece a los vecinos e invita a la comunidad a participar de la separación de residuos y del compostaje casero. En las redes sociales y en la renovada página web de GIRO, se encuentran disponibles los consejos para elaborar y utilizar compost en casa.

Se comunica, además, que durante los próximos días, GIRO seguirá con las intervenciones y actividades territoriales para informar a los vecinos, ofrecer material didáctico y entregar stickers, folletos, imanes con el nuevo calendario de recolección y bolsas reutilizables.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected]  o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios