Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2022

Sexta Sesión Ordinaria: Se aprobaron dos proyectos del Frente de Todos y el reconocimiento a un Bombero que fue propuesto por Ahora Olavarría

Este jueves se llevó adelante la Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. La misma contó con la presencia de los concejales de los bloques Juntos y UCR-Juntos, dado que el interbloque del Frente de Todos y el bloque de Ahora Olavarría se retiraron durante el desarrollo de la Sesión Especial

En primera instancia se sancionaron ocho proyectos de Ordenanza que tenían despacho de la Comisión de Legislación y que habían sido remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, entre los que se destacan la reglamentación de los procedimientos para el visado y aprobación de los proyectos de Mensura y División de áreas urbanas, complementarias y rurales del Partido de Olavarría.

Además, se sancionaron dos Ordenanzas, la N° 4865 y 4866, en la que se dispone de una desafectación de Reserva Fiscal de un inmueble determinado y una donación de inmueble, respectivamente.

Tal lo acordado en Labor Parlamentaria se trataron tres expedientes de manera conjunta que se convirtieron en las Ordenanzas 4867, 4868 y 4869 donde se convalidan donaciones efectuadas por la Fundación Mc Kinsey.

Se sumaron además la sanción de las Ordenanzas N° 4870 y 4871 que determinaron la convalidación de la adjudicación del Servicio de Recolección, Transporte y proceso de residuos patogénicos y la exención del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en favor de Clínica CEMEDA, María Auxiliadora e Instituto Médico.

El cuerpo presidido por la concejal Cecilia Krivochen avanzó posteriormente en el tratamiento de los expedientes ingresados en termino reglamentario y a los cuales se les había otorgado debate sobre tablas.

Fue así que se aprobó el proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal y al Ministerio de Salud de la Provincia distintas obras en el hospital provincial de Oncología que había presentado el bloque de la UCR-Juntos. Fue la Comunicación N° 018/22.

También a raíz de una presentación realizada por la UCR-Juntos se aprobó la Resolución 050/22 mediante la cual se declara de Interés Legislativo Municipal el programa Turístico “Bici Tours Olavarría”.

El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó además un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal el “Relevamiento Censal Socio Demográfico del Servicio Penitenciario Bonaerense realizado por la UNICEN”. Este proyecto fue presentado por el interbloque del Frente de Todos y defendido en el recinto por la concejal de Juntos Guillermina Amespil.

También quedó sancionada la Resolución 052/22 mediante la cual se declara de interés legislativo municipal el Taller de Noviazgos Violentos- Cortá a Tiempo. Este proyecto también fue presentado por el Frente de Todos y votado por mayoría por los bloques de Juntos y la UCR-Juntos.

Por último, también por mayoría, quedó aprobado reconocer con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al Bombero Voluntario Carlos Tomas Marfurt dado que éste fue parte de los bomberos voluntarios que viajó a la provincia de Corrientes a combatir los voraces incendios forestales que se registraron meses atrás. Este proyecto fue presentado por la concejala Celeste Arouxet, del bloque Ahora Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios