Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2022

Jóvenes PRO de Olavarría presentaron el proyecto de ordenanza 'Ficha Limpia'

Fue este viernes en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Busca que las personas condenadas no sean funcionarios municipales. La acción llega luego de la acusación de corrupción por parte del Frente de Todos, contra el concejal oficialista Javier Frías y el intendente Galli. Hace algunos días, Ahora Olavarría, daba a conocer una iniciativa que va a en el mismo sentido.

Los jóvenes del PRO explicaron que “la transparencia es una política pública que está asociada a la profundización democrática y la gestión de Ezequiel Galli es referencia en esta materia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, indicaron que “la corrupción es un problema estructural que mina los cimientos de nuestras sociedades, cortando el vínculo de ejemplaridad que debe existir entre los representantes y quiénes coyunturalmente tienen la responsabilidad de representar a sus pares”.

“Nuestros referentes locales, provinciales y nacionales están trabajando en esta misma sintonía y todos coincidimos que la promoción de estas acciones tienen que ver con estar más cerca de la sociedad”, agregaron.

Matías Garibotto, presidente de Jóvenes PRO Olavarría, destacó: “la corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y perjudica a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad”.

El propio Garibotto, finalmente, explicó que el proyecto de ordenanza dirigido a la presidente del HCD Cecilia Krivochen “pretende la implementación del sistema de “Ficha Limpia” para las designaciones de auxiliares funcionarios, entendiéndose alcanzados los cargos de: Secretarios y Subsecretarios, Directores, Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante, Secretario del Juzgado de Faltas de Olavarría y Delegados Municipales”. O sea, que las personas que asumen en estos cargos, no tengan una condena con pena privativa de la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios