Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2022

El Programa Envión participó de la semana por el derecho a jugar

Bajo el lema “Piedra libre: estamos jugando”, se realizó esta jornada en conjunto entre Municipio, UNICEN y el Consejo Federal por el Derecho a Jugar.

Este viernes por la mañana, en el marco de las actividades de la semana conmemorativa del Día Internacional del Derecho al Juego, que se celebra anualmente cada 28 de mayo, el Municipio de Olavarría participó a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el Programa Envión, de las actividades impulsadas por el Programa Integral de Extensión “Infancias, Juventudes y Derechos” de la Unicen, el Consejo Federal por el Derecho a Jugar, y a nivel local, del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

En este marco, se hicieron presentes en la plaza Cnel. Olavarría, los chicos y chicas que participan del Programa Envión 1 junto a sus referentes institucionales y docentes del Taller de Arte para llevar adelante una jornada artística que coordinaron las Prof. Rosana Farana y Daiana Digiani. Además participaron  estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el marco de los espacios curriculares Introducción al Arte y Teorías de las artes contemporáneas.

 

Durante la jornada,  pintaron los juegos comunitarios  junto a sus referentes institucionales, y en compañía de la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro; la coordinadora de Envión 1 Emilia Vales.

 

La jornada fue abierta a la comunidad, y forma parte de las propuestas que viene desarrollando nuestro Municipio en corresponsabilidad con la Facultad de Ciencias Sociales, organizaciones sociales, instituciones educativas y barriales.

 

Mañana sábado, de 15:30 a 17.30 horas, seguirán con  actividades lúdicas y artísticas de intervención en el espacio público en la calle Rivadavia entre San Martín y General Paz, bajo la consigna “Piedra libre: estamos jugando”, con la participación de juventudes e infancias de organizaciones e instituciones que adhieren a la convocatoria, que  tendrán su réplica en las tres de las sedes de la Universidad: Olavarría, Tandil y Azul. Participarán: Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel – Programa Envión N° 1 – Mutual de Arte Popular “Murga Arrebatando Lágrimas” – Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima – ISFD N° 47 – Jardín Maternal Upa La Lá.

 

Las actividades serán de carácter abierto a la comunidad. La propuesta fue declarada de Interés Municipal y Legislativo por el HCD, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios