Jueves 7 de Julio de 2022

LOCALES

27 de mayo de 2022

Agrupación ‘Los Peronistas de Siempre’

Una nueva agrupación va tomando forma en el amplio abanico del movimiento peronista de Olavarría. En este caso se trata de un grupo de viejos militantes del peronismo, con actuación pública o militantes que han encontrado un lugar común de trabajo, debate y participación

Entre otros nombre señalamos a Pablo Ormazábal, Héctor José Llera, Hugo Treviño, Mirta Belusky, María Marta Parserisas, Alberto “Beto” Pianciola,  Ricardo Amarante, María Elisa Wagner, Carlos Horacio López, Pedro Saíno,  María José Funes, Jorge Fabián Fernández, Carlos Samuel Reyes, Guillermo Patricio Diorio, Carlos Gómez Días,  César Alfredo Pérez entre otros.

 

 

El grupo, que se ha dado el nombre de “Los Peronistas de Siempre”,   se inició en forma virtual durante la pandemia y, desde hace algunos meses viene realizando reuniones en domicilios particulares de sus integrantes, en el Consejo del Partido Justicialista y en el Ateneo Néstor Kirchner, comenzará a tener una participación más abierta al resto de los militantes y adherentes de sus ideales por medio de un portal digital.

 

Como forma de darse a conocer han emitido el siguiente documento:

 

“Quienes integramos esta agrupación somos vecinos peronistas olavarrienses que, en su mayoría, hemos transitado y participado activamente en gran  parte  de la historia de nuestro Movimiento.

 

 

Muchos de nosotros vivimos, durante nuestra infancia, una etapa de los primeros gobiernos de nuestro conductor, el General Perón, recordamos la muerte de Evita,  la  Revolución Fusiladora, los gobiernos militares que la sucedieron, la persecución y prohibición de nuestro Movimiento, la decadencia de la prosperidad y derechos logrados durante nuestro gobierno y,  con más nitidez, los hechos posteriores, con breves períodos democráticos de tinte neoliberal y largas y penosas dictaduras militares.

 

 

Todos vivimos el exilio de Perón, el retorno, su entrega durante el corto tercer gobierno al límite de su salud que lo llevó a la muerte, los días difíciles de la decadencia que le sucedieron. Las dictaduras cívico militares, nuevos y fracasados gobiernos  democráticos pero ineficaces, la traición del menemismo que luego de prometernos la Argentina Potencia, hizo una de las peores entregas de nuestro patrimonio y soberanía de la que tengamos memoria y el posterior fracaso de un gobierno democrático pero impopular,.

 

 

 En este período histórico, del que todos tenemos clara memoria, se produjo un paréntesis desde el principio del siglo 21 hasta el año 2015, donde  un gobierno nacional y popular volvió a darnos los años más felices de nuestros recuerdos, no solamente en lo político,  porque los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, llevaron a lo más alto nuestras banderas doctrinarias de JUSTICIA SOCIAL, SOBERANÍA POLÍTICA E INDEPENDENCIA ECONÓMICA, sino porque recuperamos la fe, el orgullo y la dignidad como habitantes de esta querida Patria.

 

Eso duró poco, solamente 12 años, luego vino otra vez la noche  con el nefasto gobierno de Mauricio Macri y, las peores experiencias  de las que teníamos memoria volvieron a oscurecer nuestros días, a quitarnos la alegría, desorganizar nuestras vidas y opacarnos el futuro.

 

 Volvió la noche neoliberal con uno de los personajes más siniestros no, solamente de nuestra memoria, sino de la historia de nuestra nación.

 

El retroceso en términos sociales, económicos, institucionales, morales y soberanos que se registró en los cuatro años del gobierno de Macri no tienen parangón y que tendremos que recordar nosotros, nuestros hijos y nietos con la inmensa deuda que nos dejó  que  deberemos pagar durante un siglo.

 

En el año 2019, el pueblo reaccionó y evitó una nueva escalada del sistema que había destrozado sus vidas, Eso fue gracias a una hábil estrategia de Cristina Kirchner que permitió unificar a distintos sectores del peronismo  y otras fuerzas convergentes que formaron el Frente de Todos.

 

 

Este gobierno, del cual nos sentimos partícipes y defendemos con convicción, debió hacer frente, a una pandemia de carácter global que, en forma exitosa fue atacada con firmeza y adecuado criterio.

 

En simultáneo con la lucha sanitaria, el gobierno, que recibió el mandato, con la economía en default y una deuda contraída de la que no se tiene memoria en la historia mundial, debe enfrentar una lucha desigual con el poder económico concentrado que manejaba al gobierno anterior pero continúa dominando los medios de comunicación y la mayoría del Poder Judicial.

 

 

Esta breve reseña, coloca en el marco adecuado nuestra decisión de ponernos en forma activa a trabajar junto a los jóvenes que hoy levantan nuestras banderas o sienten la necesidad de hacerlo. Esto es porque creemos que se necesita el aporte de todos y todas, independientemente de su filiación política, condición social, edad, género, formación o cualquier otra diferencia, para sostener la recuperación que, a pesar de todas estas dificultades, ya se ha puesto en marcha.

 

Nuestra lucha y apoyo no será solamente para acompañar los logros que se dan día a día, sino también para aportar experiencia e ideas que ayuden a la toma de decisiones y armonizar la acción colectiva.

 

Nuestro principal objetivo será devolverle a Olavarría un gobierno  de raíz nacional y popular que focalice su gestión en las aspiraciones de bienestar, desarrollo y calidad de vida que nuestros vecinos de la ciudad y localidades se merecen.

 

 

Queremos llegar al 2023 con toda la fuerza, el empuje y fortaleza que corresponde a los mejores días de la querida Patria con la convicción que nuestro Movimiento es y será, no solamente la mejor alternativa política sino el verdadero camino hacia la felicidad de nuestro pueblo.

 

El peronismo es amor, no hay otra palabra que resuma con más acierto y énfasis lo que siempre ha dado. Es,  posiblemente por ello, que su visible  enemigo es el odio. Ese odio que vemos en el discurso, en la palabra, en la acción de nuestros opositores pero no logrará doblegar nuestro espíritu. Por eso, hasta nuestro último aliento, acá estaremos LOS PERONISTAS DE SIEMPRE”.

 



COMPARTIR:

Comentarios