Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2022

Ezequiel Galli participó del acto por el 212º Aniversario del Ejército Argentino

El intendente Ezequiel Galli y el teniente coronel Cristian Castellanos, jefe del RC Tan II «Lanceros General Paz», encabezaron este viernes el acto por el 212º Aniversario de la creación del Ejército Argentino

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría. Participaron –además– la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, junto a los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad Vida Diego Robbiani.

 

La misma se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y un mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

 

Seguidamente se realizó una evocación religiosa y un minuto de silencio por los caídos. El acto continuó con la palabra del jefe de la Guarnición Ejército Olavarría y luego se dio inicio al desfile protocolar.

 

El 29 de mayo de 1810 se estableció cómo el día formal de creación del Ejército Argentino. En esa fecha, la Primera Junta del Gobierno Patrio redactó una proclama donde reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. Además, se elevó al nivel de Regimiento a los batallones existentes y se ordenó reorganizar a las unidades dispuestas en todo el territorio.

 



COMPARTIR:

Comentarios