Martes 23 de Abril de 2024

GéNERO

28 de mayo de 2022

Jeremías Riva de Neira: 'Quedamos atónitos cuando el jurado dijo -no culpable-'

Foto: Colegio de Abogados

El hermano de María Luján, asesinada en 2018, reside en General Roca, Río Negro, y tras la decisión del jurado popular, dialogó con la Agencia de Noticias Roca. "Esta semana fue el juicio, y yo viajé desde Roca a la cuidad de Azul en Buenos Aires, al juicio. Insólitamente lo declararon no culpable (a Keesler) y quedó impune el asesinato".

Jeremías explicó que su hermana "era una persona de bien era enfermera trabajaba en diálisis. Quedaron 4 hijos sin madre. Queremos hacer visible la tremenda injusticia que se ha cometido" y agregó "no entendemos cómo lo declaran no culpable. Kessler dijo que no tenían relación alguna, pero eran novios, él mismo subió fotos en sus redes sociales".

Kessler, conocido como "El Momo", pertenecía a la barra del club Racing de Olavarría. 

En el contexto de la investigación se encontró en poder del detenido, un chip de telefonía que estaba a nombre de la víctima. Además, las cámaras de vigilancia ubicaron a Kessler a la hora del crimen a metros de la casa de la víctima.

Jeremías, el menor de los hermanos de María Luján, participó de los cuatro días del juicio por jurados. Informó que los testigos del ahora ex imputado no fueron a declarar y que no se presentaron pruebas de su presunta inocencia.

"Hay testigos que lo apuntan, un testigo dice que mi hermana cuando agonizaba en el piso y estaba siendo asistida, lo nombró, dijo que Lucas Keesler era el asesino. Nosotros vimos todas las pruebas. Los peritos dijeron que el agresor era más alto que ella, y Keesler mide 1,93", manifestó desde el más profundo dolor Jeremías.

"Quedamos atónitos cuando el jurado dijo no culpable, porque había pruebas, Estuvo 4 años preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. Si una persona está con preventiva cuatro años, no puede ser que no haya sido el homicida, ¿qué pruebas tenía entonces la Justicia para dejarlo tanto preso?", enfatizó Riva de Neira.



COMPARTIR:

Comentarios