Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2022

Polémica vecinal por el apoyo a Javier Frías

Desde el Frente de Todos y, también, desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, se despegan del comunicado remitido por la Unión Vecinal y aclaran posiciones del fomentismo. Silencio por el lado de la Federación.

Tras el comunicado del viernes, firmado por “referentes barriales”, desató una controversia en el ámbito vecinalista local, debido a que en la nota se mencionaba a diferentes barrios.

Luego de algunas manifestaciones en redes sociales, mientras voceros de los referentes barriales aclaraban a los periodistas que nada tenía que ver la Federación de Sociedades de Fomento y, tampoco, las entidades barriales de los sectores que se mencionaban, desde el Frente de Todos se viralizó la posición en torno al tema, mediante una publicación de la concejal Telma Cazot.

La edila afirma que el comunicado del viernes fue ‘promovido por el municipio’. Reitera que los compañeros concejales de Frías ‘en ningún momento de la sesión tomaron la palabra para negar la situación o apoyarlo’.

Agrega que luego se le pidieron explicaciones a Laura Sequeira, directora de relaciones con la comunidad del Municipio “quien no pudo darles respuestas, los que representan genuinamente  a los barrios están evaluando como salir a aclararle a la comunidad que ellos no hicieron ni respaldan el comunicado apoyando a Frías”.

Por otro lado, Cazot indica que Unión vecinal de Olavarría, fue promovido por Galli, Mariano Ciancio y algunos de los punteros barriales que trabajaron activamente para Galli desde sus comienzos”.

En referencia a lo afirmado por la concejal respecto a las aclaraciones, en la tarde del domingo llegó un comunicado de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, donde señalan que quieren “desmentir nuestra pertenencia al grupo llamado “unión vecinal” armado por el ex fomentista, ex funcionario municipal de Cambiemos, corrido de ese cargo por ser implicado en la causa de venta de terrenos ilegales y queremos dejar claro que no otorgamos tampoco respaldo al actual concejal Javier Frías”.

En la nota remitida a los medios, recuerdan que “Frías asumió la conducción de la junta vecinal de barrio ‘Los Robles’ en una asamblea de la cual nosotros fuimos parte y vimos como intentó modificar el estatuto de la institución sin contar con las mas mínimas condiciones legales básicas requeridas y si ese día no hubiera estado presente la Federación para impedírselo, él lo hubiera hecho de modo ilegal, ese es su bautismo y de esa manera comienza con su ‘carrera’ fomentista”.

Cabe destacar, por otro lado, que las redes sociales de la Federación, están inactivas desde diciembre del 2021 y, hasta la noche del domingo, no se había remitido ninguna comunicación a los medios.



COMPARTIR:

Comentarios