Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2022

Otra vez falta gas oil y racionan el Infinia

Tal como viene sucediendo hace semanas, vuelven a verse picos de surtidores descolgados o con trapos, en señal de indicación que no hay disponibilidad. La explicación es que Shell, Puma y Axion no despachan, e YPF no puede hacer frente al total abastecimiento del combustible. Hay alerta de la Federación de Estaciones y del Sindicato de Playeros.

En una recorrida por la región, las estaciones de servicio que no son de la petrolera con mayoría estatal, no están recibiendo el combustible, o reciben muy poco.

Quienes habitualmente no usan el gas oil de YPF, se vuelcan entonces a buscar el mismo y lo terminan rápidamente, más allá de los cupos que los estacioneros puedan disponer para despachar al público.

Vale decir que, en lo que respecta a YPF, la cantidad de gas oil que los estacioneros pueden retirar de las refinerías viene siendo ajustada con seis meses diferencia y, “lo que prometen a inicio de mes, lo cumplen” explican fuentes del sector ante la consulta de LU32, ‘”pero no alcanza para toda la demanda nueva”.

Entonces, esto tenderá a resolverse a inicios del próximo mes, aunque de manera provisoria en algunas de las estaciones, cuando se renueve el cupo. Otras, también de YPF, tienen todo el mes, pero les dura poco apenas les llega y están 24 horas sin gas oil.

El problema se da en el resto de las ‘banderas’ que no despachan el gas oil con normalidad, explican.

Por otro lado, afirman que tienen conocimiento de algunas estaciones, por lo que le mencionan transportistas, ofrecen comercializar gas oil a precios mayores al de referencia, o no les aceptan tarjeta de crédito para abonar la carga, por ejemplo.

Vale decir que el portal especializado Surtidores, publicó que la Federación de Entidades de Combustibles y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, accionaron ante las petroleras y funcionarios del Gobierno para exigirles que solucionen la oferta de naftas y gasoil que mantiene en vilo al sector.

Denuncian que las Estaciones de Servicio “están perjudicadas por la severa distorsión del sistema de precios, desacople de los mismos respecto de sus valores regionales e internacionales, generalizado faltante de productos, en particular, gasoil, que se expresa en la imposición de cuotas a los operadores, sobreprecios para ventas superiores a ciertos cupos unilateralmente impuestos por las firmas proveedoras y demoras en las entregas”.



COMPARTIR:

Comentarios