Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

30 de mayo de 2022

Visita educativa al Museo Municipal de Colonia Hinojo

Alumnos del Centro Educativo Alfa y Omega recorrieron el lugar y conocieron la historia de los inmigrantes.

Días atrás alumnos de primer y tercer año del  Centro Educativo “Alfa y Omega” visitaron el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

 

En la oportunidad, la delegación estuvo acompañada por profesores de la institución educativa Leila Massaro, Luciana Rizzi y Alejandro Cancina.

 

En el marco de la visita guiada por el Museo pudieron interiorizarse sobre la vida  e historia de los inmigrantes a través de objetos, documentos, y demás elementos que dan cuenta de la identidad e idiosincrasia de aquellos pobladores y sus descendientes.

 

El Museo de la localidad tiene como misión fundamental resguardar, difundir y conservar la cultura de los alemanes del Volga, a partir del patrimonio tangible e intangible de la comunidad.

 

Es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia.

 

Además, se recuerda e  invita a toda la comunidad a formar parte de las  propuestas y sus talleres que comienzan en junio.

 

Entre las propuestas, se desarrollará el “Taller de introducción al mundo de la fotografía”, a cargo del profesor David Novoa, que se dictará los días viernes de 16 a 19 horas. Por informes e inscripción al teléfono (2284) 593089 o  al mail [email protected].

 

También se brindará el “Taller de artesanía pasta – piedra”, con la profesora Graciela Unibaso, los viernes de 14 a 16 horas. Por mayor información comunicarse al teléfono (2355) 517565.



COMPARTIR:

Comentarios