Domingo 3 de Julio de 2022

LOCALES

30 de mayo de 2022

Charla sobre el “Contexto para la transición de la matriz energética”

Es organizada por Coopelectric y la Unión Industrial y será dictada por el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022”.

El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 19:00 hs. en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

 

Satisfacer la demanda con suficiente abastecimiento eléctrico y al menor costo posible fueron tradicionalmente las variables para definir los proyectos de generación. Sin embargo, en la actualidad el calentamiento global exige una transición en la matriz energética a nivel mundial en la que el cuidado del medio ambiente debe constituir otra de las variables decisorias. El cambio climático ha comenzado a dar señales preocupantes y los expertos en la materia indican que la situación se agravará de no tomarse las acciones adecuadas.

 

Ante un nuevo paradigma, el presente y el futuro exigen que seamos capaces de satisfacer la demanda de energía de manera responsable con el menor costo posible para facilitar su accesibilidad y con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente, impulsando generación sin emisiones de CO2. Encontrar el equilibrio entre estas tres variables es el gran desafío al que se enfrenta la humanidad.

 

En ese escenario - y a través del desarrollo tecnológico de las últimas décadas - las energías renovables vienen mostrando un crecimiento exponencial en la mayoría de los países del mundo. No sólo se expanden, sino que lo hacen a gran velocidad y avanzan camino a convertirse en una opción competitiva frente a las energías convencionales, lo cual permitirá armonizar los tres aspectos mencionados: disponibilidad de energía, costos competitivos y cuidado del medio ambiente.

 

Sobre el contexto para la transición de la matriz energética se referirá el Ing. Jorge Vornetti y para ello abordará conceptos vinculados a la descarbonización de la generación eléctrica, el rol de las energías renovables y el potencial de Argentina, aportando una visión integral de la situación. Al mismo tiempo, brindará información sobre eficiencia energética, cambios tecnológicos, cambios de hábitos y el futuro de la distribución eléctrica.

 



COMPARTIR:

Comentarios