Miércoles 6 de Julio de 2022

LOCALES

30 de mayo de 2022

Siguen trabajando las Comisiones Internas del HCD: tienen más de 200 expedientes en tratamiento

La Prosecrecretaría del Concejo Deliberante, a cargo del ex concejal Juan Fal, elaboró un informe sobre el funcionamiento de las Comisiones Internas y Permanentes del HCD del que se desprende que en la actualidad hay más de 200 expedientes en tratamiento. El grueso de los mismos se encuentra en la comisión de Legislación, la última que debe analizar los temas antes de su llegada a sesión.

El funcionamiento de las Comisiones Internas, excepto las especiales, está establecido en el Capítulo IX, artículo 55 del Reglamento Interno del HCD.

 

Tras las últimas modificaciones al Reglamento Interno en la actualidad funcionan en el seno del Concejo once comisiones: Legislación; Hacienda; Infraestructura, obras y servicios públicos, urbanismo y espacios verdes; Atención y Prevención de la Salud y el Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Educación, Cultura y Derechos Humanos; Medio Ambiente; Seguridad; Género y Diversidad; Trabajo y Empleo y Localidades.

 

Estas últimas tres comisiones fueron creadas por decreto 039/18, 014/19 y 019/21, respectivamente.

 

A las Comisiones Internas y Permanentes se le debe sumar que en la actualidad está funcionando la Comisión Especial creada por Decreto 002/22 que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría.

 

En cuanto a los expedientes en tratamiento, 201 en total, se detalló que los mismos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 75 en Legislación, 45 en Infraestructura, 43 en Hacienda, 11 en Educación, 6 en Desarrollo Económico, 5 en Trabajo, 4 en Salud, 2 en Medio Ambiente y 2 en Género. La única Comisión que en la actualidad no tiene expedientes en tratamiento es la comisión de Seguridad.

 

Concejales y concejalas se reúnen semanalmente en distintas comisiones y a partir de allí el número de expedientes en cada una de éstas va variado de acuerdo a los despachos realizados.

 

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante a través de la Dirección Administrativa hace saber a la comunidad que en las hasta la quinta sesión ordinaria del 2022 se han sancionado 133 instrumentos normativos con el siguiente detalle: 55 Ordenanzas, 49 Resoluciones, 17 Comunicaciones y 12 Pedidos de Informes.



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