Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de mayo de 2022

El presidente y el gobernador ponen en marcha las obras en la Ruta 3

Foto: InfoCañuelas

Está previsto para las 11:30 de este martes un acto en el cruce de la Avenida Pellegrini y la ruta nacional. Habrá presencia de olavarrienses, como sucedió hace algunos días, cuando se firmaron los contratos con las empresas en cuestión, que ya tienen algunas de las obras en marcha.

Fuentes oficiales dijeron a InfoCañuelas que también estarán presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador Axel Kicillof, quien luego de pasar por Cañuelas continuará con actividades oficiales en General Belgrano y Lezama.

La llamada “Variante Cañuelas” comenzó a fines de abril a cargo de la empresa SACDE. Se trata de una vía que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas (a la altura del Km 58,72 - puente La Pérgola) con la Ruta 3 a la altura de Cañuelas Pack, atravesando el barrio La Garita y los campos aledaños a Cerámica Cañuelas. Este diseño estaba contemplado en el proyecto original de la Autopista realizado hace más de 25 años.

Esta obra -que marca el inicio de la transformación en autopista de la Ruta 3 entre Cañuelas y Azul- formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios