Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

31 de mayo de 2022

Ni Una Menos: Políticas de Género impulsa actividades en el marco del 3 de junio

Intervenciones artísticas, campaña urbana y distribución de folletería. Spot alusivo y nueva impronta en la identidad visual del organismo.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, conmemora este 3 de junio el aniversario de la conformación del movimiento Ni Una Menos en nuestro país, con la realización de actividades conmemorativas en ese marco.

 

Por tal motivo, se planificaron diversas propuestas abiertas a la comunidad, que incluyen intervenciones artísticas, campaña urbana y distribución de folletería con recursos institucionales en distintos puntos de la ciudad, para dialogar con la ciudadanía y asesorar en materia de abordaje de las violencias. Asimismo se realizará el lanzamiento del spot alusivo a la fecha. Además, se dará a conocer una nueva impronta en la identidad visual del organismo, con el lanzamiento de logo institucional, y rediseño de sus piezas gráficas comunicacionales.

 

Las propuestas

 

El 3 de junio se realizará jornada especial en la sede de San Martín 1106, de 10 a 14 horas, con variadas actividades. La principal será una pintada de la zona de ingreso a la Dirección, que será llevada a cabo por la reconocida artista local Rosana Farana, junto al equipo de Políticas de Género y las mujeres que asisten a los talleres, con la intención de comunicar mediante el arte un mensaje de acompañamiento a las mujeres y diversidades en situación de violencia de género.

 

En ese marco, se desplegará parte del trabajo que la artista inició con las mujeres en el espacio de taller de collage, y se sumarán otras propuestas de promoción de recursos de organismos vinculados, y aportes que quieran sumar a la intervención, entre ellas la exposición de trabajos alusivos del Programa Envión 2 y la pintada de una rayuela con disparadores de la ESI que incluirá a los dos Enviones y al espacio del Centro de Día Mujeres Adolescentes, en corresponsabilidad con la Dirección de  Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

 

Se estima la participación del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y otros espacios municipales, así como también demás organizaciones sociales. Como cierre, compartirán un almuerzo grupal para intercambiar con quienes asistan.

 

La directora de Políticas de Género, Florencia Caro, hizo un balance del día conmemorativo y la importancia del movimiento Ni Una Menos para los feminismos de nuestro país: «Es importante que el Estado ponga en valor esta fecha tan significativa para el movimiento de mujeres y diversidades en Argentina. En 2015 cambió el mundo gracias a la lucha colectiva en las calles. Fue por las acciones históricas de los feminismos en la lucha por la equidad de género que los Estados comprendieron la importancia de crear políticas públicas que piensen la desigualdad estructural de las mujeres y disidencias¨, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios