Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2022

Etapa final para la obra de cloacas en Facundo Quiroga I

El intendente Ezequiel Galli recorrió el barrio donde se encuentra en ejecución la obra de ampliación de la red cloacal.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el barrio Facundo Quiroga I donde se encuentra en marcha la obra de cloacas, con un porcentaje de ejecución que ronda el 90% y una inversión de 30 millones de pesos.

 

En el marco de la obra se realiza el tendido de cañería en una extensión total de 3.940 metros, que permite cubrir con el servicio sanitario la zona entre calle Corrientes y Av, La Rioja, desde C. Milstein hasta Av. Avellaneda.

 

El total de viviendas a conectar –una vez finalizada la obra- será 227 unidades a partir de la liberación al servicio público. El diámetro mínimo de la cañería a colocar será 160 mm y cada conexión corre por cuenta del vecino, con cañería de 110 mm bajo la caja de registro que quede en cada vereda.

 

Actualmente se desarrollan los trabajos de colocación de cañería de 200 mm de diámetro sobre Avda. Avellaneda, entre calles Houssay y Leloir, de acuerdo a la inspección de obra.

 

Esta obra en el barrio Facundo Quiroga I significa brindar una respuesta concreta desde el Estado Municipal a una demanda histórica para Olavarría y forma parte del compromiso de la gestión municipal de seguir en este camino, con la finalidad de alcanzar la cobertura total del servicio.

 

La ampliación del servicio de cloacas forma parte de las políticas centrales de la gestión en materia de infraestructura, salud pública, desarrollo y sustentabilidad.

 

Por último, cabe agregar que durante la visita el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.



COMPARTIR:

Comentarios