Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

31 de mayo de 2022

Mujeres Rurales en Red se reunieron con referentes educativos

Buscan abordar la educación secundaria para adultos en la ruralidad.

En primer término se reunieron con el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez expresaron la necesidad de tener un secundario de adultos en la zona rural, a lo que el jefe distrital se comprometió a dar una respuesta.

 

Cabe recordar que en 2021, al menos 10 estudiantes ingresaron al Plan de Educación a Distancia y cuatro de ellos lograron darle un cierre al último trimestre por lo cual resultaba importantísimo dar continuidad y respuesta a los estudiantes que ya estaban encaminados en la propuesta educativa.

 

Tras el encuentro con el Jefe Distrital, Mujeres rurales dialogó con el Referente Técnico Pedagógico de Terminalidad a Distancia y Referente de la Dirección de Adultos en Región 25, Guillermo Pérez quien presentó la propuesta del Plan de Educación a Distancia Virtual con el objetivo de que estudiantes adultos de la zona rural puedan terminar en tres años sus estudios secundarios.

 

De esta manera, Mujeres Rurales en Red propuso al Referente Técnico poder recorrer las zonas rurales y llegar con la propuesta a los territorios.

 

En este sentido, la primera jornada se concretó el lunes 20 de mayo donde integrantes del grupo junto a Pérez dialogaron con los estudiantes y futuros estudiantes de la zona rural de Espigas y Mapís.  



COMPARTIR:

Comentarios