Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2022

Con un presupuesto de $100 millones, se licita la ampliación del sector de internación del Hospital Municipal

Se busca mejorar las condiciones de atención en el sector de internación médica y quirúrgica y aumentar la capacidad de camas.

El intendente Ezequiel Galli adelantó que en el mes de junio se realizará la licitación para la ampliación del sector internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” con un presupuesto oficial de $100.352.177.

 

El Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

 

En primer lugar la gestión municipal llevó adelante la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

El nuevo nivel del edificio –que se licita actualmente- tiene aproximadamente unos 500 m2 cubiertos y será ejecutado con mampostería tradicional, cubierta de chapa, tabiques interiores en construcción en seco e instalaciones básicas y las médico-sanitarias, necesarias para el sector.

 

Esta nueva construcción permitirá ampliar al servicio en 20 camas, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente, con baños totalmente equipados, incluso para personas con discapacidad.

 

La obra también comprende sectores de apoyo para enfermería, jefe de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

 

La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención en el sector de internación médica y quirúrgica, además del aumento de su capacidad.

 

Este nuevo nivel se vinculará con el edificio de clínica médica y clínica quirúrgica por medio de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, que posibilitará una mejor circulación del personal a interviniente en el sector y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital.

 

El pliego de bases y condiciones de la licitación para la ampliación del sector de internación del Hospital Municipal se encuentra a la venta hasta el 22 de junio, de 8 a 13 horas. En tanto que la fecha de apertura será el día 27 de junio, a las 10 horas, en el Palacio San Martín.

 

Cabe aclarar que el pliego se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios