Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

1 de junio de 2022

Reunión con representantes del grupo “Cambio Rural”

Días atrás funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se juntaron con productores agroecológicos de Olavarría.

El pasado viernes en la sede de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se llevó a cabo una importante reunión de la que tomaron parte representantes del Grupo “Cambio Rural”, el cual se encuentra integrado por productores agroecológicos del Partido de Olavarría. Concurrieron acompañados por su asesor técnico, el ingeniero agrónomo Horacio Gallardo.

 

En representación del Municipio estuvieron el ingeniero Horacio Balbiani, del área de la Dirección de Empresas, y el referente del área de asistencia de empresas, Hugo Santonja, quien asistió con su equipo de trabajo del área Dirección de Desarrollo Agropecuario. En carácter de invitado estuvo también la ingeniera Rosario Iturralde del INTA Olavarría.

 

Se detalló que el objetivo del encuentro fue presentar un Instrumento de Evaluación del desempeño agroecológico (TAPE implementado por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), con el fin de establecer la posibilidad de su implementación en el grupo y a partir de allí poder contar con un diagnóstico abarcativo en todas las dimensiones que contempla esta modalidad productiva.

 

Por último, se agregó que también se conversó sobre otro programa de Naciones Unidas que brindaría recursos para la coordinación del grupo agroecológico, con potencial presentación de proyectos de inversión que aporten beneficios a cada uno de los actores del pujante grupo agroecológico local.



COMPARTIR:

Comentarios