Lunes 4 de Julio de 2022

LOCALES

1 de junio de 2022

La construcción del Centro Veterinario está próxima a finalizar

Una inversión aproximada de 8 millones de pesos requirió esta esperada obra, cuyo objetivo fundamental es el control de la población de gatos y perros.

El Intendente Ezequiel Galli recorrió la obra del futuro Centro de Atención Veterinario, la cual se encuentra muy próxima a finalizar.

 

Acompañaron al intendente el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y Sofía Martínez como autoridad de la Dirección de Bromatología. También participó de la recorrida una integrante de la firma Vigas y Bloques S.R.L., empresa adjudicataria de la licitación para la concreción de tal obra.

 

Una inversión aproximada de 8 millones de pesos requirió la construcción de este centro veterinario, la cual se realizó sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. El resultado final (en los próximos días) constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

 

Ezequiel Galli oportunamente explicó que “es un Centro de Atención Primaria Veterinaria, no es un Hospital, no va a funcionar con guardia, sino que es un Centro de Atención”.

 

El CAPS Veterinario funcionará en el horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. «El objetivo fundamental es el control de la población de gatos y perros», indicaron. En paralelo continuará en funcionamiento el Quirófano Veterinario Móvil, a los fines de reforzar esta tarea diaria.

 

El Intendente precisó que “cualquier vecino puede venir: la idea es tener un ritmo de castración de unos 30 a 40 animales por día”.

………………………..



COMPARTIR:

Comentarios