Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2022

La Dirección de Niñeces y Adolescencias se prepara para el Ni Una Menos

Se vienen desarrollando tareas y actividades alusivas que se prolongarán durante todo el mes de junio.

Con motivo de conmemorarse este viernes 3 de junio un nuevo aniversario del Movimiento Ni Una Menos, la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio desarrolla actividades vinculadas a la fecha.

 

Las temáticas de género se abordan en corresponsabilidad en los respectivos servicios de la Subsecretaría. En esta oportunidad, desde el Programa Envión y Espacio Adolescente trabajaron sostenidamente con Políticas de Género, para facilitar instancias de reflexión y sensibilización sobre temáticas de géneros y prevención de las violencias

 

A través de diversas propuestas, confeccionaron pañuelos simbólicos y pancartas con mensajes alusivos a la fecha para participar de la movilización ciudadana en las calles céntricas de nuestra ciudad. También se expresaron mediante el arte en sus espacios de talleres, reflexionando sobre la temática, y grabaron videos de rap y canciones significativas en materia de género, que serán difundidas en el día conmemorativo.

 

En este marco además, se coordinó con la Dirección de Políticas de Género para recibir capacitaciones de la Ley Micaela sobre perspectiva de género, que fueron llevadas a cabo en intervenciones con los equipos de trabajo de los Enviones, y el Centro de Día Espacio Adolescente, como parte de este proceso de trabajo sostenido en corresponsabilidad que incluyó una primera escucha, marco teórico, circuitos de atención, y posteriormente el dictado del segundo módulo de Ley Micaela.

 

En una segunda instancia, que se desarrollará durante todo el mes de junio, se trabajará con el grupo de chicos y chicas de dichos espacios, a través de talleres y diferentes propuestas vinculadas a la temática.

 

La referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, manifestó al respecto de la tarea que vienen realizando, que “apostamos a trabajar con niños, niñas y adolescentes en esta perspectiva, este cambio de mirada superador, con el pleno convencimiento de que serán agentes de cambio en diversidad de realidades que hoy vemos plasmadas en la sociedad que vivimos”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro, sostuvo que “venimos trabajando transversalmente entre las diferentes direcciones y las diversas temáticas que abordamos, siempre desde la perspectiva de promoción y protección de derechos, a fin de llevar a cabo abordajes integrales para reforzar el trabajo en corresponsabilidad, en este caso entre niñeces y género, así que celebramos este camino emprendido, y seguiremos trabajando articuladamente para reforzar estas redes, tanto a nivel interno, en nuestros servicios, como con el resto de la comunidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios