Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2022

Olavarría presente en el camino federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico participaron del encuentro técnico, de cara al evento de octubre.

El pasado martes, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a la Subsecretaria de Empresas de Inversiones Emilia Díaz, participaron del primer encuentro técnico del Camino Federal Hacia la Cumbre Global de Alcaldes C40; con el fin de generar espacios de diálogo, intercambio y cooperación vinculados a trabajar en problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de ciudades,  y comenzar con el proceso de cooperación técnica.

 

La ciudad de Buenos Aires será sede de la 8va Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre. El encuentro implica la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil y más de 30 oradores internacionales.

 

La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible y sin pausa, en la batalla  frente al cambio climático.

 

Se recuerda que, hacia finales del mes de abril, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto participó de la reunión “Kick Off hacia la cumbre de alcaldes de C40″; de cara al evento que se llevará a cabo en octubre.

 

Invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el Kick Off se realizó la presentación del encuentro, y se trabajó sobre lo qué se espera lograr en el marco del camino Federal hacia la cumbre global de Alcaldes.

 

Cabe destacar que el Camino Federal hacia la Cumbre C40 comprende tres encuentros políticos de alto nivel, entre alcaldes y autoridades locales relacionadas con las agendas urbanas y el tratamiento de estos temas a nivel internacional.

 

Por otro lado se desarrollan cinco encuentros técnicos, de los que participan los Puntos Focales Operativos (PFO) designados por las ciudades que conforman el camino federal.

 

Como resultado de los encuentros técnicos se espera generar una declaración de las ciudades argentinas sobre los desafíos y acciones para la acción climática. Esta será presentada en el C40 World Mayors Summit.



COMPARTIR:

Comentarios