Lunes 4 de Julio de 2022

EDUCACIóN

2 de junio de 2022

Por el Día del Periodista, la Facultad de Sociales organiza distintas actividades

El jueves 16 se realizará la V Jornada de Periodismo, Investigación y Democracia con la presentación de un decálogo y dos conferencias.

Organiza el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la Facultad.

Las actividades de la V Jornada, tituladas “Plataformas digitales e Inteligencia Artificial: desafíos para pensar la profesión”, se desarrollarán bajo modalidad presencial y virtual, darán inicio el jueves 16 de junio a partir de las 14:30, y la apertura estará a cargo de la Dra. Mónica Cohendoz, directora del Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia.

Posteriormente, a las 14:45 se presentará la primera actividad: “Presentación de un decálogo para el tratamiento de noticias en contextos de incertidumbres” elaborado en conjunto por investigadores/as del Observatorio y periodistas de la ciudad de Olavarría y Tandil. El objetivo del mismo es que sea un material de consulta para estudiantes y futuros graduados, a partir de recolectar la valiosa experiencia de los y las periodistas locales en la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Este momento de la Jornada será moderado por la Mag. María Victoria Ennis, quien dirigió el Proyecto de Extensión Universitaria que permitió la construcción del decálogo.

A las 14:45 se presentará la segunda actividad denominada: “Inteligencia artificial y periodismo: el impacto de esta tecnología en las redacciones” y la conferencista a cargo será la Dra. Ammina Kothari (Universidad de Rhode Island, New York, Estados Unidos), quien en soporte de video previamente grabado y subtitulado abrirá el debate respecto al uso de la inteligencia artificial, sus potencialidades y limitaciones. La Dra. Kothari es una especialista de larga trayectoria en esta temática y se ha vinculado recientemente con el equipo del Observatorio de Medios.

 

A las 17:00 dará inicio la conferencia de cierre de la Jornada: “Plataformas digitales e Inteligencia Artificial: desafíos para pensar la profesión” a cargo del Investigador Principal de CONICET, Dr. Martín Becerra, quien ha escrito numerosos libros y dirige el Programa de Investigación «Industrias culturales, medios y políticas de comunicación en la convergencia en Argentina» de la Universidad Nacional de Quilmes.



COMPARTIR:

Comentarios