Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

3 de junio de 2022

Por primera vez en su historia, el Colegio de Abogados de Azul tiene una presidenta

María Fernanda Giménez sucede a Gastón Argeri en el cargo, luego de concretarse el lunes la Asamblea General Ordinaria correspondiente. Atrás quedaron las marcadas diferencias de la Campaña.

En el mismo acto se sometieron a consideración las memorias y balances de los últimos tres ejercicios, debido a que por la pandemia no se habían realizado las Asambleas de 2020 y 2021.También se distinguió a los integrantes salientes del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina y directores de la Caja de Abogados, muchos de los cuales debieron prorrogar sus mandatos por no haberse podido realizar las elecciones durante 2020.

Tras la aprobación del acto eleccionario y la proclamación de la lista Alternancia, quedó constituida como presidenta la abogada azuleña Dra. María Fernanda Giménez.

“Un Colegio unido”

En uso de la palabra ante la Asamblea,la Dra. Giménez agradeció a quienes asistieron, independientemente de la lista que hubieran votado y subrayó la numerosa convocatoria: “esperamos que esto siga sucediendo en todas las asambleas del Colegio”, señaló. También tuvo palabras de gratitud para con su familia -sin la cual no hubiera podido seguir adelante-  amigos, amigas y colegas que la acompañaron en ese proceso, trabajando en el armado de la lista y durante la campaña. “Mi especial agradecimiento es para quienes asistieron a votar el pasado 12 de mayo. El proceso electoral habla a las claras del funcionamiento democrático que queremos para esta institución, aunque tengamos poca experiencia electoral, pero es necesario que lo sigamos haciendo”, subrayó la flamante Presidenta.

“Mi objetivo es trabajar por un Colegio unido, sin grietas: es lo que vamos a proponer también en el Consejo, trabajar todos juntos por los y las abogadas, sin intereses personales. Nuestros colegas nos necesitan. Quiero que todos y todas sientan que están en su casa, que se sientan parte. Las puertas del Colegio van a estar siempre abiertas”, enfatizó.

Primera presidenta

María Fernanda Giménez fue la primera candidata mujer en los 93 años de la vida institucional del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. “Creo que es un cambio que propone otra mirada, pero con los mismos objetivos. Llamamos a trabajar en forma conjunta, que nos acompañen en la gestión. A poner en valor todo lo que se trabajó, cómo se abrió el Colegio y todo lo que se hizo hasta hoy. Todos y todas son bienvenidos para trabajar, hay que mirar a futuro de manera integral”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios