Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

3 de junio de 2022

“Somos Lucha”: el Municipio lanza un nuevo spot sobre violencia de género

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de la fecha e invitar a la reflexión sobre la problemática de las violencias de género.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos en nuestro país, que se recuerda cada 3 de junio, el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, lanzó un nuevo spot audiovisual para concientizar sobre la importancia de la fecha e invitar a la reflexión sobre la problemática de las violencias de género que nos atraviesa como sociedad.

 

La pieza aborda la cruda realidad de los femicidios, y subraya  la importancia que ha tenido el movimiento Ni Una Menos en la organización colectiva, la manifestación ciudadana y la lucha militante por los derechos de las mujeres y disidencias, bajo lema “Somos Lucha”.

 

Está disponible en el canal de Youtube oficial del Municipio, y se puede ver en el siguiente link.

 

La propuesta fue desarrollada conjuntamente por el área de comunicación de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, en articulación con la Dirección de Diseño e Imagen Institucional del Municipio, y se trató de reflejar la perspectiva feminista y militante de la nueva gestión de Políticas de Género, con un claro mensaje de cercanía y sororidad hacia las mujeres y disidencias. Además, se aprovecha la pieza audiovisual para difundir los recursos de abordaje para quienes están atravesando situaciones de violencias por motivos de género.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance sobre lo que significa esta fecha, y la importancia de visibilizar la lucha colectiva del movimiento Ni Una Menos en este momento histórico. “El objetivo es poner en valor las luchas de las mujeres que nos antecedieron. A partir de 2015, las mujeres y disidencias de nuestro país generamos un quiebre social y una concientización en todos los espacios sobre nuestra desigualdad estructural y las violencias a las que somos sometidas”, señaló.

 

Además, subrayó la importancia de llevar adelante acciones desde el Estado para reconocer y legitimar al movimiento y sus conquistas en materia de derechos. “El Estado debe poner en valor la potencia de los feminismos que multiplicaron sus organizaciones en todos los espacios políticos, partidarios y no partidarios, que crearon nuevas herramientas para acompañar a las personas en situación de violencia, y para transformar sus realidades. La Dirección de Políticas de Género tiene una perspectiva feminista, y es con esta visión que redoblamos el compromiso para fortalecer y generar nuevas políticas públicas que persiguen la equidad de género”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios