Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2022

Subsecretaría de Seguridad: Reunión en el Barrio Pickelado

Además, en Loma Negra se llevó a cabo una charla enmarcada en el programa de Concientización en Seguridad Vial.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que en la tarde del último jueves las instalaciones del Servicio Territorial Municipal N° 2 fueron sede de un encuentro del que tomaron parte referentes del ámbito de seguridad local, tanto municipal como policial, como vecinos y vecinas del Barrio Pickelado.

 

El encuentro fue encabezado por el subsecretario Mario Busto, quien estuvo acompañado por el jefe del Comando de Patrullas subcomisario Nicolás Kette, el titular de la policía Local comisario Martín Cortés, el segundo jefe de la comisaría Primera oficial principal Juan García y el teniente primero Juan López, responsable de Motopolicías.

 

La ocasión sirvió para tomar conocimiento de los planteos e inquietudes de habitantes de ese punto de la ciudad, que asistieron en importante cantidad. Además, se les aconsejó a los concurrentes que incorporen en sus teléfonos celulares la herramienta de protección ciudadana Ojos en Alerta.

 

Concientización en Seguridad Vial

 

Por otra parte, se informó que días atrás en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 3 “Amalia Lacroze de Fortabat” de Loma Negra se llevó a cabo una jornada educación y concientización en Seguridad Vial, a la que concurrieron un importante número de alumnos e integrantes de la comunidad educativa del mencionado establecimiento.

 

La jornada es parte en el proyecto de Concientización en Seguridad Vial impulsado desde la Subsecretaría de Seguridad. En ese sentido se recordó que el próximo 10 de junio se conmemorará en todo el territorio nacional el Día de la Seguridad Vial, pero desde la Municipalidad del Olavarría todo junio será considerado el “Mes de la Seguridad Vial”, por lo que se realizarán diversas labores y campañas en materia de educación y concientización.

 

La actividad fue liderada por el comisario Rubén Aquila, quien es además el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, y la oficial inspector Daiana Salvatierra, perito en accidentología vial y Subdirectora del Centro de Altos Estudios Policiales.



COMPARTIR:

Comentarios