Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

3 de junio de 2022

Ni Una Menos: Políticas de Género conmemoró la fecha con una jornada comunitaria en su sede

Fue en la mañana de este viernes.

Este viernes por la mañana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos en nuestro país, la Dirección de Políticas de Género recibió en su sede a organizaciones sociales, grupos de adolescentes con los que articulan en sus servicios, y mujeres vinculadas a su espacio.

Acompañaron la jornada, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro.

La propuesta, abierta a la comunidad, incluyó intervenciones artísticas, feria de ropa, artesanías, números musicales y actuaciones de baile.

Participaron los chicos y chicas del Programa Envión y las chicas del Centro de Día Mujeres Adolescentes: servicios dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, que expusieron los trabajos que vinieron preparando en este tiempo, presentando pancartas con leyendas alusivas. Además pintaron una rayuela con disparadores de la ESI, realizaron artesanías, y se sumaron a la intervención de arte en el interior del edificio.

En este marco, diversos organismos se hicieron presentes para promocionar sus recursos, como así también organizaciones sociales vinculadas a la materia. Como cierre, compartieron un almuerzo grupal de pizzas elaboradas artesanalmente en la sede.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro, hizo un balance de la jornada y la importancia del movimiento Ni Una Menos para los feminismos de nuestro país: ̈Fue una jornada de muchas emociones, de mucha alegría, de sabernos juntas, pero también de reforzar el compromiso por todo lo que falta para lograr una sociedad equitativa, con políticas públicas sostenidas a largo plazo que transformen la vida de las personas en lo real. Es fundamental recordar que las luchas de los movimientos de mujeres son las que nos pusieron en este lugar, y que el feminismo es la mejor oportunidad de transformar las cosas¨.



COMPARTIR:

Comentarios