Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

3 de junio de 2022

El presidente del Consejo Escolar se refirió a la preocupante situación que vive el sector educativo

Bruno Di Carlo dijo que “Seguimos esperando los fondos que prometió Kicillof para calefacción”.

El presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo se refirió a la problemática que sufren las escuelas de la provincia de Buenos Aires por no tener gas con bajas temperaturas extremas, sobre todo en la zona de nuestro Partido.

Al respecto, Di Carlo explicó que “en Olavarría estamos trabajando en calefaccionar las escuelas del Partido desde los primeros días del mes de abril”.

“El gobierno de Axel Kicillof nos prometió en abril una partida específica de más de tres millones de pesos para llevar adelante estos trabajos. Al día de hoy seguimos esperando que ingresen los fondos para cubrir la deuda con los proveedores”, agregó.

Además, el presidente del Consejo Escolar dijo que “esta situación no nos sorprende ya que el año pasado recibimos una ampliación de partida en el mes de octubre cuando debería haber estado en mayo”.

En este sentido, Bruno Di Carlo expresó: “es increíble que en el Siglo XXI se suspendan las clases en algunas escuelas de la Provincia porque hace mucho frío y hay que esperar a las 10 de la mañana para que caliente el sol”.

Asimismo, indicó que “venían a hacer la reconstrucción de la Provincia y la gestión en materia educativa es tan mala como la de Daniel Scioli”.

Por otra parte, el consejero escolar destacó que “afortunadamente tenemos en Olavarría un intendente que se ocupa de la educación pública y que invierte recursos para que los estudiantes puedan tener educación de calidad”.

“No podemos tener un sistema educativo que responda únicamente a los intereses del Gobernador, ocultando lo que ocurre en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, el presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez que aseguró que los alumnos no necesitaban calefacción porque el cuerpo humano irradia calor”, añadió.

Finalmente, Bruno Emilio Di Carlo recordó que “el gobernador Axel Kicillof cerró las escuelas casi dos años, generó un daño irreparable en los alumnos y ni siquiera arreglaron los establecimientos”.



COMPARTIR:

Comentarios