Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de junio de 2022

Agustín Rossi asumirá en la AFI, es el nuevo 'Señor 5'

El presidente Alberto Fernández oficializó al exministro de Defensa como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Cristina Caamaño.

Tal como anticipó NA, el jefe de Estado designó al santafesino al frente del organismo de inteligencia nacional y precisó que enviará su pliego al Senado para dar por concluida la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

"El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los sótanos de la democracia . Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad".

En ese marco, el Presidente detalló que esta mañana se reunió con Cristina Camaño y Agustín Rossi para "ordenar la transición de la gestión" y precisó: "Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho". .

Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa, quien dejó el Gobierno a fines de julio de 2021 cuando decidió competir en la interna de Sante Fe durante las elecciones legislativas.

En ese momento, la relación se tensó porque el Ejecutivo nacional apoyó a la lista con que la que competía Rossi, que llevada al candidato de Omar Perotti, Marcelo Lewandowski.

No obstante, con el paso de los meses el exministro de Defensa y el jefe de Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo diario, a punto tal que Rossi ofició de consejero del Presidente durante el peor momento de la interna del Frente de Todos.

Su propuesta hacia adentro de la coalición gobernante fue cambiar el discurso y centrarse en el "medio vaso lleno" y los resultados positivos que arrojaban los indicadores.

Los rumores sobre su regreso al Gobierno Nacional comenzaron hace meses, incluso, el Presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública.



COMPARTIR:

Comentarios