Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2022

Cruces por el gas: Schwindt pide responsabilidad al Municipio a la hora de comunicar

Explicó que se parte de una mentira cuando se pide la ‘reglamentación de la ley de zona fría’, que ya está reglamentada. Afirmó que el otro cambio que solicitan desde la Comuna de Olavarría, en los umbrales de consumo, ‘no significa nada’. La ex diputada nacional, conocida por el impulso a la Ley de Zona Fría que comenzó a implementarse a mediados del año pasado pero con impacto a fines del 2021, reconoció, reclamó memoria a los funcionarios municipales de Olavarría.

Indicó que la ley ya está reglamentada y por eso algunas facturas, en muchos usuarios, fueron de 0 pesos hacia finales del 2021 e inicios del 2022, meses después de sancionada y promulgada la norma.

En ese sentido, pidió recordar que los umbrales de consumo ya se aumentaron durante la gestión de Aranguren, que acompañó esa decisión con aumentos tarifarios del 2000%, y no se notó para nada.

La ex funcionaria se mostró indignada por la redacción de la noticia en el portal oficial de la Municipalidad.

En otro orden, afirmó que por el momento resta el poder implementar el correcto subsidio por zona fría en los usuarios de gas envasado. Señaló que los que tengan hasta dos salarios mínimos de ingresos, deben inscribirse en el Programa Hogar.

Repasó la complicación del sistema a implementarse y recordó que ella la había adelantado.

Pidió responsabilidad a la hora de ‘colgar un título en el portal del municipio’ porque es mentira, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios