Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

6 de junio de 2022

Fogata de San Juan y San Pedro en Hinojo y Espigas

Como cada año, al abrigo del fuego que ahuyenta los malos espíritus y purifica las almas, se celebrarán las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, en las localidades de Espigas e Hinojo.

En este sentido, en los Museos Municipales comenzaron a  trabajar en los preparativos de esta tradicional conmemoración y se invita a toda la comunidad a participar en la confección de los muñecos.

En este marco, desde el Museo Municipal de Espigas se convoca a participar de la fogata que se realizará el jueves 23, a las 18 horas, detrás del Hospital de la localidad. Asimismo, se invita a la comunidad a la Noche de los Candiles que será el martes 28 de junio a las 18 horas.

Por su parte, el Museo Municipal de Hinojo convoca a realizar muñecos y llevarlos al museo los días viernes, sábados y domingos de 15 a 18 horas. Los mismos serán quemados el miércoles 29 de junio, a las 19 horas.

Estas celebraciones, que comunican el mundo profano y el mundo sagrado, llegaron a Olavarría en manos de quienes migraron a nuestras tierras y cada año nos regalan esta tradición tan primitiva como auténtica del ritual del fuego; en la que se expresa el anhelo de trascendencia para los hombres.



COMPARTIR:

Comentarios