Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de junio de 2022

Buscan que las municipalidades fijen los horarios de la nocturnidad

Los senadores provinciales de Juntos, Agustín Máspoli y Alejandro Cellillo, presentaron un proyecto de ley en el Senado bonaerense con este propósito y que los Concejos Deliberantes e intendentes dispongan los horarios de locales bailables, discotecas, clubes y sus variantes.

La iniciativa de los legisladores de la Unión Cívica Radical pretende modificar la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires, la cual regula los horarios de los establecimientos de actividad nocturna en territorio bonaerense.

A su vez, el proyecto busca renovar los montos de las multas por incumplimientos con el fin de que se actualicen de manera automática, de forma tal de evitar que las mismas no signifiquen una suma inofensiva para los sancionados.

"Estamos solicitando que sean los municipios los encargados de organizar y ordenar la actividad nocturna porque entendemos que cada distrito tiene sus características y complejidades específicas", manifestó el senador de la Cuarta Sección, Máspoli. A su vez añadió: "Desde el radicalismo hace tiempo que venimos sosteniendo la autonomía municipal como eje de gobierno. Si queremos ofrecer soluciones reales a los vecinos debemos modernizar las gestiones y dotarlas de autonomía".

Por su parte, el senador de la Séptima Sección, Cellillo, expresó que "queremos que se legisle de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno de los pueblos de la Provincia, que tiene sus usos y costumbres, y por supuesto necesitan una reglamentación acorde al estilo y diferentes modos de vida, como las ciudades del interior". Asimismo agregó: "Tenemos que terminar con gobiernos provinciales que administran desde La Plata, sin conocer la provincia en profundidad. La autonomía municipal es sinónimo de gestiones más cercanas, eficientes y resolutivas".



COMPARTIR:

Comentarios