Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2022

Charla sobre Seguridad Vial en la Escuela Técnica 2

En la tarde de este lunes, fue encabezada por el ingeniero Agustín Falivene, responsable de tránsito y seguridad vial de la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

La actividad tuvo como sede el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica N° 2, Ex Industrial, donde concurrieron cerca 200 alumnos, además de integrantes de la comunidad educativa del mencionado establecimiento.

Se recuerda que el próximo 10 de junio se conmemorará en todo el territorio nacional el Día de la Seguridad Vial, pero desde la Municipalidad del Olavarría todo junio será considerado el “Mes de la Seguridad Vial”, por lo que se realizarán diversas labores y campañas tanto en materia de educación como concientización en la temática.

En ese sentido vale mencionar también dos proyectos que tienen precisamente como objetivo la divulgación de información en materia de Seguridad Vial. Uno de ellos fue gestado desde la Dirección de Licencias de Conducir, el cual es denominado “Herramientas para la obtención de la Licencia de Conducir en el marco de la conciencia sobre Seguridad Vial” y está orientado a alumnos y alumnas tanto del nivel inicial como del primer ciclo de educación primaria.

De manera paralela, desde la Subsecretaría de Seguridad se gestó un proyecto de educación y concientización en la materia que tiene como público destinatario estudiantes del 2° ciclo de primaria y secundaria. Inclusive, se contempla también jornadas destinadas a personal de fuerzas de seguridad. Para ambos públicos, además, se incluirán capacitaciones en RCP. También se impulsará una campaña a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios