Jueves 11 de Agosto de 2022

GéNERO

8 de junio de 2022

La Mesa Local contra la Violencia profundiza su actividad

Este martes se realizó el "Primer encuentro de reflexión sobre prácticas de cuidados en niñez, adolescencia y familias" con instituciones educativas del ámbito DIEGEP (dirección de educación de gestión privada) del partido.

La misma fue organizada por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, con participación de referentes de comisaría de la  mujer, Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Servicio Local y Dirección de Políticas de Género, dependientes del ámbito municipal.

Con una dinámica de taller e intercambio entre las instituciones, los objetivos previstos fueron la promoción de un espacio de diálogo y reflexión sobre prácticas de cuidado ante situaciones de violencia en las instituciones dependientes de la DIEGEP; identificación de prácticas de cuidado, y procesos de intervención ante situaciones de violencia en los escenarios escolares; reflexión sobre dichos procesos y re significación de las prácticas de cuidado, en concordancia con la normativa vigente.

La mencionada jornada resulta la primera de una serie de encuentros que se realizarán en el transcurso del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios