Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2022

'Mantienen calles' en Villa Aurora y bacheo en asfalto

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informaron los trabajos en materia de mejoramiento de calles, que se encuentran en ejecución actualmente, en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

Durante esta semana se desarrollan tareas de mantenimiento en Villa Aurora, que consisten el desmonte de calles, para llegar al nivel adecuado de la traza y permitir un correcto escurrimiento del agua en cunetas.

Las tareas implican el retiro de suelo y entoscado de calles para la nivelación de las mismas.

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Por otra parte, en los barrios CECO II y Luján se realizaron trabajos de bacheo, con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consistieron en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

En este sentido, cabe recordar que días atrás se llevó a cabo la licitación para la provisión de 280 toneladas de concreto asfáltico elaborado en caliente, que es utilizado para los trabajos de bacheo instantáneo.



COMPARTIR:

Comentarios