Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2022

Cambiemos insiste con la defensa de Frías: 'La Cámpora y Ahora Olavarría están montando un show'

Tras una nueva embestida de los concejales del Frente de Todos y Ahora Olavarría contra Javier Frías, los concejales Guillermina Amespil y Martín Endere remarcaron varios aspectos que hacen a la situación del concejal de Juntos, que la Oposición acusa de inhábil, por ser proveedor municipal.

Primero, Amespil aseveró que los dichos de Sánchez son “exagerados” y sostuvo: “el RAFAM siempre estuvo habilitado y la información siempre estuvo disponible, no entendemos porqué se habla de que se descubrió si siempre estuvo visible”.

En referencia al nuevo pedido de cesantía de Frías, la edil aseguró: “no respetan a las mayorías y piden votar de nuevo. Ya se votó está situación, este Cuerpo tomó una decisión en la Sesión anterior”.

Además, Amespil expresó: “no está acreditada la incompatibilidad e inhabilidad, y respecto a la corrupción no podemos hablar de corrupción cuando están todas las cosas a la vista. Están ensuciando para generar ruido y prejuicio, en este Concejo Deliberante se está diciendo cualquier cosa sin ningún tipo de respaldo”.

Sobre las compras del Municipio al comercio de la Sucesión de la Familia Frías, la concejal dijo: “no hay ninguna factura presentada durante el 2022 y tampoco se realizó un pago, lo saben y no lo dicen porque se aparta del relato que quiere imponer el Frente de Todos”.

Guillermina Amespil acusó a los concejales de La Cámpora y Ahora Olavarría de dinamitar “todos los puentes de diálogo y consenso”.

Por su parte, el concejal Martín Endere indicó: “cuando sostenemos la presencia del Concejal Frías es por nuestra convicción” y manifestó que “nosotros no descreemos de las opiniones técnicas del Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno, lo que decimos que no son imperativas sus decisiones”.

Endere aclaró que el padre del Concejal Frías, hoy fallecido, es proveedor municipal desde el año 2008 y no del 2013 como dijo el Frente de Todos: “atacan tanto en lo personal que para este Concejo estos dichos son lamentables”.

El presidente del bloque de Concejales de Juntos acusó al Frente de Todos de desconocer la Ley Orgánica de la Provincia de Buenos Aires y el Código Civil.

“Lo que busca el Frente de Todos es generar un hecho mediático, están mediatizando cuestiones políticas. Seamos justos en la manera que lo planteamos”, expresó el concejal Martín Endere e invitó a los concejales del Frente de Todos a llevar al caso a la Justicia dado que en la sesión anterior el Cuerpo rechazó el pedido de cesantía de Javier Frías.

“Acabemos de ensuciarle la cabeza al vecino, remítanse a la justicia y si la justicia les da la razón seré el primero en pedir disculpas: dejemos de montar un show mediático”, indicó el concejal Martín Endere.

Finalmente, el presidente del bloque de Juntos cerró: “veo una oposición totalmente dispuesta a obstaculizar a la gestión municipal e infundir miedo a los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios