Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2022

Hubo jornada educativa en el Bioparque Municipal 'La Máxima'

La misma contó con la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año de secundario del Centro Educativo Alfa & Omega, en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

En el inicio de las actividades se desarrolló una charla con el tema “Los límites planetarios”, con el objetivo de fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental. La fecha, celebrada todos los años desde 1974, también se convirtió en una plataforma vital para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los jóvenes también pudieron participar de los talleres propuestos por el Departamento Educativo Ambiental del Bioparque Municipal, enmarcados en el programa de Ciudadanía Ambiental.

Se trata del Taller de Compost, Taller de Pan, Taller de Embellecimiento y Restauración de Flora, que se desarrolló en uno de los ambientes del Bioparque, bajo la coordinación del equipo integrado por Iris Arce, Betiana Cotti y Graciela Ortega

Según lo expresado por la Directora del CEAO, profesora Alejandra Saavedra “la jornada de medio ambiente inspiró, orientó e incluso en unos jóvenes facilitó decidir sobre la vocación o formación profesional”

Desde el DEA agradecieron la participación y el compromiso de los docentes involucrados, creando redes y alianzas  constantes de trabajo interdisciplinario, tal cual lo dictan los ODS.

Esta misma jornada se replicará el día viernes 10 de junio y en otras fechas con diferentes instituciones en el Mes del Ambiente.

“El Bioparque Municipal “La Máxima” promueve y fomenta este programa entendiendo que debemos formar ciudadanos  y ciudadanas comprometidos con el cuidado de la casa común, nuestro  planeta, las actividades propuestas ayudan a que  comprendamos claramente nuestras relaciones con la naturaleza, como seres sociales, como individuos y grupos, así como las responsabilidades y derechos que tenemos en este sentido”, destacó Flavio Maldonado, director del Bioparque.

“La ciudadanía ambiental tiene su primera acepción a nivel local, por eso intervenimos en el Bioparque, en el lugar donde vivimos, donde se realizan nuestras actividades y construimos nuestro desarrollo y el de nuestra comunidad. Pero también entendemos que nuestra formación  no se termina allí, porque la comunidad está inserta en una región y en un país, donde todo se interrelaciona de manera dinámica”, agregó.

Los interesados en conocer más sobre las actividades del Departamento de Educación Ambiental podrán comunicarse a través del correo [email protected] o con el equipo del Bioparque a través de [email protected]. En redes podes encontrar las novedades de La Máxima en Facebook/Instagram @bioparquelamaxima.



COMPARTIR:

Comentarios