Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2022

Krivochen encabezó el acto por el Día Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Organizado por la Municipalidad y la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, fue este viernes por la mañana en el Monumento “Gesta de Malvinas”, ubicado en el Parque del Bicentenario. Tomaron la palabra Natalia Torrecilla, por Generación Malvinas, y José Trinchín, al frente de los Veteranos de Olavarría.

El acto contó con la presencia, además de la titular del Concejo Cecilia Krivochen, de los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Desarrollo Económico Julio Valetutto, de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano Julio Ferrraro, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y demás funcionarios municipales.

También se hicieron presentes la capitana del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Victoria Harasimowicz, Agrupación Veteranos De Guerra “2 de Abril”, Unión Nacional De Soldados Continentales Olavarría, Comisión de Hijos “Generación Malvinas Olavarría”, Asociación Cultural Sanmartiniana, Asociación Cultual Belgraniana, Unión de Colectividades de Olavarría, Familia Wagner Clar, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Policía, Coopelectric, autoridades educativas, y concejales.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas.

Luego Natalia Torrecilla, representantes de la Comisión de Hijos Generación Malvinas hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha tan significativa para todos los argentinos.

Seguidamente se procedió a la colocación de las palmas al pie del monumento «Gesta de Malvinas”, por la Municipalidad del Partido de Olavarría lo hicieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Regularización Dominial María José González.

En tanto que por la Guarnición Ejército Olavarría colocaran la ofrenda el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 teniente coronel Cristian Castellanos, junto a la capitana Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 mayor Victoria Harasimowicz.

En representación de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” hicieron lo propio Martín Olivieri y Haroldo Duhau.

Representando al Honorable Concejo Deliberante colocó la palma su presidente Cecilia Krivochen acompañada por la concejal Maite Salerno, y por la Comisión Hijos Generación Malvinas Olavarría llevaron la ofrenda Natalia Torrecilla y Yésica Duhau, junto a Sebastián Briscioli y Martín Olivieri.

Posteriormente, el pastor Martín Olivieri y el padre Sebastián Briscioli procedieron a realizar una invocación religiosa.

Luego, tomó la palabra el representante de la Agrupación “2 de abril” José Trinchín.

El acto finalizó con la entonación de la Macha de Malvinas y agradeciendo la participación de las autoridades presentes en esta fecha tan significativa.

La Constitución Nacional, expresa que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Con estas palabras que ratifican el compromiso irrenunciable por la recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, concluyó el acto conmemorativo.



COMPARTIR:

Comentarios