Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2022

Vergel entregó reconocimiento del Concejo Deliberante a Omar Rossini

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi este viernes se distinguió al encargado del cuidado de La Galera, con el “Honor al Mérito Ciudadano”. Se dieron cita familiares, amigos, allegados, y concejales. El reconocimiento surgió a través de una iniciativa de la concejal de la UCR.

Se vivieron momentos de profunda emoción en el acto de reconocimiento a Omar Rossini, mecánico que cuida y mantiene la “Galera de los Emiliozzi”, y a la que según sus propias palabras le ha dedicado gran parte de su vida. Rossini, en un breve discurso, agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos estos años, a los amigos que lo han apoyado y ayudado, y a los autores del proyecto. Según indicó, nunca esperaba este reconocimiento, pero estaba muy agradecido y emocionado.

Según habían puesto de manifiesto desde el espacio radical “es un merecido reconocimiento para quien, a lo largo de su vida, ha realizado un invalorable aporte a la cultura, el patrimonio y el turismo de nuestra ciudad, que perdurará en el tiempo”.

Omar Rossini desde hace muchos años se ha puesto al hombro el mantenimiento de la Galera de los Emiliozzi, e incluso la ha llevado a diferentes puntos del país para exhibirla.

Posteriormente, hubo espacio para compartir un video elaborado por la familia, donde Rossini cuenta en profundidad el funcionamiento y todo lo realizado en La Galera.

También hubo espacio para los saludos de pilotos y ex pilotos del Turismo Carretera, entre los que se destacaron el de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Oscar “Pincho” Castellano y Agustín Canapino, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios