Miércoles 6 de Julio de 2022

LOCALES

12 de junio de 2022

Paritarias Municipales: profundizan más las medidas y las negociaciones no fluyen

El aumento salarial a los trabajadores de la Comuna sigue siendo tratado en distintas reuniones que, a lo largo de las jornadas, vienen siendo protagonizadas por distintos referentes, tanto por parte del Ejecutivo, como del Sindicato. Hay complicaciones evidentes, sobre todo, en el Sistema de Salud. Habrá un abrazo simbólico el miércoles.

En los últimos días, los encuentros para acercar posiciones se habrían dado entre el intendente, Ezequiel Galli, y el secretario general, Jose Stuppia, aunque sin arribar a un acuerdo.

La principal distancia está en lo relacionado con el porcentaje y el tramo del cobro. Fuentes del Ejecutivo afirman que ‘siempre son ellos los que ceden’ y que el gremio nunca lo hace, entonces no es un negociación, consideran.

Por el lado del Sindicato, ante la consulta de LU32, indican que el Ejecutivo está muy lejano de las pretensiones, aunque reconocen que hay un número casi cerrado en la cuestión de los médicos y las guardias, pero coinciden en mucha distancia en el resto de los salarios.

En otro orden, la situación en el Hospital Municipal es compleja. A la falta de limpieza dada, sobre todo, por el quite de colaboración, se suma que también hay medidas que impactan en la salitas o CAPS.

A la no atención de consultas programadas, trascendió que también hay dificultad en la resolución de urgencias que necesitan, por ejemplo, de una operación en quirófano, porque no están en las condiciones sanitarias correspondientes y, en esos momentos, los minutos que se usan para higienizarlos, son clave.

El estado de alerta y movilización es oficial desde hace algunos días y, en las últimas horas, se notificó a la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

La situación es extrema, porque se mezclan los derechos laborales con las cuestiones relacionadas con la salud y las profesiones que son consideradas como esenciales y, entonces, tienen limitado su derecho a huelga.

Desde el gremio están difundiendo la concreción de un abrazo simbólico al hospital para el día miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios