Domingo 3 de Julio de 2022

LOCALES

13 de junio de 2022

Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios

El miércoles el intendente Ezequiel Galli firmará un convenio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU). Se trata del macizo que, en su momento, fue puesto a disposición de Desarrollo Social de la Provincia, tras la toma en el Barrio Lourdes en el 2021.

Por gestiones realizadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios.

En este sentido, el propio Galli informó que la realización del proyecto contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

Según informaron desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

“Sabemos que la demanda habitacional en Olavarría, como en el resto del país, es muy grande. Los datos que tenemos del registro de demanda habitacional resultan muy importantes al momento de seguir trabajando para  acercar soluciones a los vecinos”, dijo Galli.

“Estas gestiones que realizamos ante el Ministerio son complementarias al Plan de Viviendas Municipal TUVI que ya se está desarrollando y pretendemos que continúe, más allá de nuestra gestión”, agregó.

Además, el intendente Ezequiel Galli expresó: “debemos pensar políticas a largo plazo para que, progresivamente, podamos saldar la deuda en materia habitacional que la dirigencia política tiene con la sociedad”.

Finalmente, Galli recordó que se encuentra a disposición la plataforma digital en la que cada vecino/a puede generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional.

Dicha plataforma es una herramienta que posibilita contar con información actualizada de forma permanente, en relación a las necesidades habitacionales.



COMPARTIR:

Comentarios