Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

13 de junio de 2022

Más representantes locales accedieron a la etapa regional de los Bonaerenses 2022

Las definiciones se dieron tanto en juveniles como en personas con discapacidad y para personas adultas mayores. Cronograma para la semana.

Desde hace ya algunas semanas se inició el camino hacia la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año volverán a la presencialidad y tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata durante la primera semana de octubre.

Días atrás se dieron más definiciones en fútbol, disciplina que tuvo una concurrida actividad tanto en las canchas sintéticas de El Fortín como en Racing. El equipo de Fátima se impuso en Fútbol 5 femenino Sub18, mientras que la Escuela Secundaria 6 se impuso en todas las categorías juveniles de fútbol playa. En otras palabras, cosechó sendas victorias en Sub14, Sub16 y Sub18. En FutSal masculino escolar Sub16, mientras tanto, el equipo ganador fue Santa Teresa.

En Fútbol tenis, a la par, también culminó la etapa local: En Sub15 masculino se impuso la pareja Kees-Alfonzo, mientras que en femenino hicieron lo propio Attadia-Vailati. En Sub18 masculino la victoria fue para Sachi y Gutiérrez, y en femenino para Benito y Velasquez. Por último, en Universitario Femenino accedieron a la etapa regional Reyes y López, mientras que en masculino pasaron de fase Monjes y Guzmán.

También en futbol para personas con discapacidad ya se conocen los representantes olavarrienses de la etapa regionales. En categoría Sub16 B: EEE N°504, C: CFI N° 1 y D: EEE N°502. En categoría +17: A: La Casa de Helen, B: CFI N °1, C: Crecer Juntos y D: Talleres protegidos N°1.

Atletismo

El último viernes se llevó a cabo en la pista municipal la etapa local de atletismo, una instancia que hacía aproximadamente una década que no tenía lugar en el partido de Olavarría. Una importante cantidad de jóvenes participaron tanto en disciplinas de pista como de campo. A continuación los resultados:

Sub18:

100 metros masculino: Bautista Gallichio (El Fortín) con 11.8 segundos. 100 metros femenino: Paloma Wagner (El Fortín) con 14,9 segundos.

400 metros femenino: Tatiana Tonel (El Fortín) con 1.06 segundos. 400 metros masculino: Ignacio Algañaraz (El Fortín) con 55.9 segundos.

En 1500 metros Delfina Paramo con 7 minutos 09 segundos y Olivera Mateo con 5 minutos 13 segundos, ambos de Santa Teresa.

En Salto en Largo Martín Díaz Lin (Alfa & Omega). Femenino Tamara Moro, de El Fortín

Bala 5K masculino: Bernardo Massaro (Alfa & Omega). Mientras que en bala 3K femenino Geraldine  Rojas, también de Alfa & Omega.

Sub 16:

100 metros: Juana Martinefsky con 13,16 segundos y Emiliano Díaz con 12,6 segundos, ambos de El Fortín.

800 metros: Ludmila Recofsky (Santa Teresa) y Emiliano Rossi (CEF 44).

2000 metros femenino: Valentina Lahitte (Santa Teresa) con 9 minutos 55 segundos.

3000 metros masculino: Alfredo Ardiles (Escuela Secundaria 10), con 11 minutos 05 segundos.

295 metros con vallas: Clara Rudolf y Valentino Escaig, ambos de El Fortín.

Bala 4k masculino Mateo Céspedes, Francesca Bongiorno 3K Bala femenino, ambos de Alfa & Omega.

Sub 14:

1200 metros Jimena Ingliso con 5 minutos 25 segundos y Nicolás Pezet con 4 minutos 25 segundos, ambos de la Escuelita Municipal de Atletismo de Olavarría.

80 metros Valentino Rossi con 11,5 segundos y Juanita Del Río con 12,6 segundos, ambos de Alfa & Omega.

2000 metros: Jimena Ingliso (Escuela Municipal de Atletismo) y Pedro Azzato, de Santa Teresa.

En 100 metros con vallas Bruno Pezet (Escuela Municipal de Atletismo), mientras que en 80metros ganó Cindy Irigoyen Borde, de El Fortín.

En Bala 3k masculino: Valentino Rossi (Alfa & Omega)

Jabalina masculino Carlos Hinojosa Pinto, de El Fortín.

Adultos Mayores

 

En la instancia local para personas adultas mayores también se produjeron más definiciones. En Lotería Corina Montañés, de 94 años, pasó a la etapa regional, mientras que en Pentatlón clasificaron Luis Alberto Da Silva y Carlos Silva, y Blanca Ibáñez e Irma Gerbi.

Cronograma

 

Por último, esta semana seguirá la actividad y tendrá como uno de los principales atractivos el inicio de la etapa local de Fútbol 11, clasificación que se prolongará durante varias semanas y que este martes tendrá su jornada inaugural.

Lo mismo sucederá con el tenis de mesa, que también el martes y desde las 13:30 horas en Mariano Moreno comenzará su camino hacia la etapa final tanto en Juveniles como en Personas Con Discapacidad y Adultas Mayores.

Siguiendo con personas adultas mayores, el miércoles desde las 13.30 horas en Villa Floresta será el momento del Truco, mientras que el jueves a partir del mismo horario comenzará la actividad de Burako en la sede de la Dirección de Deportes, en avenida Del Valle 3549 (Casa del Deporte).



COMPARTIR:

Comentarios