Martes 23 de Abril de 2024

CULTURALES

14 de junio de 2022

Presentación de “El Médium” en el Centro Cultural Municipal

La obra del olavarriense Matías Marra se podrá ver el 24 de junio a las 19:30 horas. Entrada libre y gratuita.

En el marco del festival BAFICI 2021 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), se estrenó “El Médium”, con dirección y guión del olavarriense Matías Marra. El estreno contó con dos proyecciones en sala, además de la novedosa proyección online.

 

La obra del cineasta local podrá disfrutarse en la ciudad que lo vio nacer: este 24 de junio a las 19:30 horas en el auditórium del Centro Cultural Municipal “San José”, con entrada libre y gratuita.

 

“El Médium” es el segundo cortometraje de Marra, quien cuenta que surge de un deseo de volver a hablar de los grandes nombres del cine argentino del siglo XX. Estos directores vuelven espectralmente porque su vocación continúa: sus fantasmas están entre nosotros y nos siguen interpelando: “quería reflexionar, desde el siglo XXI, qué tiene para ofrecernos el cine de estudios, un tipo de cine que ya no se hace más”.

 

Durante los 11 días que duró el BAFICI, más de 400 personas disfrutaron del cortometraje que se pudo ver presencialmente en la Ciudad de Buenos Aires, y se registraron visualizaciones desde toda la Argentina.

 

Premios obtenidos

 

FICCS 2021 – Octubre de 2021, Argentina. Mejor Corto Argentino.

 

13o Pantalla Latina – Noviembre de 2021, Suiza. Premio del público.

 

18o TAFIC – Diciembre de 2021, Argentina. Mejor Guión.



COMPARTIR:

Comentarios