Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2022

Charla de Seguridad Vial en Sierra Chica

Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 17 de la localidad. Instituciones interesadas pueden requerir este tipo de jornadas.

En la jornada del último martes se realizó una nueva charla de Educación y Concientización en Seguridad Vial, encabezada por el responsable de tránsito y seguridad vial de Control Urbano, el ingeniero Agustín Falivene.

 

En esta ocasión la actividad tuvo como destinatarios alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica, además de integrantes de la comunidad educativa del mencionado establecimiento.

 

La charla, entre otros temas, estuvo enfocada a puntos tales como velocidad, alcohol y drogas en la conducción, la responsabilidad que tenemos como peatones y ciclistas, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, uso de casco, no uso del celular al conducir y conducción en rotondas.

 

Para solicitar este tipo de jornadas las instituciones educativas, de cualquier nivel de enseñanza, deben coordinar la misma al correo [email protected] o al teléfono 412533 o 412538.

 

Se recuerda, por último, que desde la Municipalidad del Olavarría todo junio es considerado el “Mes de la Seguridad Vial”, por lo que se realizan y realizarán diversas labores y campañas tanto en materia de educación como concientización en la temática.

 

En ese sentido vale mencionar también dos proyectos que tienen precisamente como objetivo la divulgación de información en materia de Seguridad Vial. Uno de ellos fue gestado desde la Dirección de Licencias de Conducir, el cual es denominado “Herramientas para la obtención de la Licencia de Conducir en el marco de la conciencia sobre Seguridad Vial” y está orientado a alumnos y alumnas tanto del nivel inicial como del primer ciclo de educación primaria.

 

De manera paralela, desde la Subsecretaría de Seguridad se gestó un proyecto de educación y concientización en la materia que tiene como público destinatario estudiantes del 2° ciclo de primaria y secundaria. Inclusive, se contempla también jornadas destinadas a personal de fuerzas de seguridad. Para ambos públicos, además, se incluirán capacitaciones en RCP. También se impulsará una campaña a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios