Martes 16 de Abril de 2024

CULTURALES

16 de junio de 2022

Eduardo Rodríguez en el Congreso por la aprobación del financiamiento para Cultura

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que busca evitar el “apagón cultural” dando continuidad al financiamiento a industrias culturales e instituciones del sector. El referente del Foro Olavarría - Frente Renovador, acompañó a los sectores culturales que se movilizaron al Congreso y a los Diputados del Frente Renovador en la sesión. En el recinto, Rodríguez estuvo junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Al respecto de la ley, Rodríguez destacó “la importancia que tiene para seguir dotando de presupuesto a industrias e instituciones culturales para el fomento de la cultura de nuestro país”. “La sanción de esta Ley significa un fuerte apoyo para nuestra cultura y es un gran acompañamiento hacia las trabajadoras y trabajadores”, indicó.  

En concreto, el proyecto de ley establece la extensión de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales que se encuentran previstas en la derogada Ley Nº 27.432, la cual fue aprobada por el gobierno anterior y dejaba sin financiamiento a dichas instituciones a partir de diciembre de este año.   

Tal prórroga establece un alcance hasta diciembre del año 2072 y tiene por objetivo el sostenimiento de sectores de la cultura nacional, como por ejemplo el INaMu (Instituto Nacional de la Música), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el INT (Instituto Nacional del Teatro), la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y el FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

El proyecto tuvo un fuerte apoyo de distintas instituciones culturales y en redes sociales a través del hashtag #EvitemosElApagónCultural.



COMPARTIR:

Comentarios