Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2012

Cambios en el sistema de emisión de licencia de conducir

La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia realizó modificaciones en la metodología de tramitación de las licencias. La notificación al área municipal por parte de la provincia se realizó el pasado viernes cerca del mediodía, lo que motivó la reprogramación de los turnos otorgados para este lunes y martes, tal lo informó el responsable local Esteban Librandi a LU32.

 

Recordando que en Olavarría, el área funciona dentro de la órbita nacional y provincial, respondiendo a las normativas que desde allí rigen, Librandi comentó que habitualmente reciben las notificaciones de cambios dos o tres días antes de implementarse pero que esta vez no fue asi.  Desde agosto del año pasado, dijo, sufrimos tres cambios importantes, donde nos tomábamos las primeras 24 o 48hs para que el sistema se estabilice y el funcionamiento de éste no perjudique al vecino.

Esta mañana, continuó Librandi, chequeamos el sistema nuevo y vimos que modifica la modalidad de atención al vecino. En esta ocasión no hubo tiempo para preveer la situación, viendo como se readecua el sistema, y por eso a las 10 de esta mañana tomaron la resolución, con el apoyo del ejecutivo, de reprogramar los turnos de este lunes y martes con la intención de dar certezas a quienes realicen el trámite.

El responsable local del área de Licencias de Conducir, aclaró nuevamete que los vencimientos del registro no se prorrogan, más allá de este inconveniente puesto que las personas deben prever tal situación con un mes de antelación.

Por último adelantó que entre las modificaciones, la más importante radica en que ahora el sistema obliga desde el comienzo a chequear las condiciones penales de la persona que realiza el trámite y que además de verificar si adeuda multas en la provincia, también se verifica si contrajo multas en la ciudad de Buenos Aires, debiendo saldar todo lo pendiente antes de poder continuar con la gestión. 



COMPARTIR:

Comentarios