Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2012

Comedores Escolares: “Estamos ante una situación importante, trabajando para solucionar el conflicto”

Lo dijo a Radio Olavarría Susana Valverde, presidenta del Consejo Escolar. Ante la situación preocupante del corte en el abastecimiento por parte de los proveedores por falta de pago, comentó que prevén se salde en pocos días, con bonos, lo adeudado de abril y mayo.

“Estamos averiguando y estableciendo contactos de forma permanente”, expresó Valverde, agregando que en otros distritos se dan situaciones similares a las de Olavarría. En este sentido mencionó la preocupación del Director de Consejos Escolares Aldo Roldán.

Respecto de cómo han resuelto para este lunes y martes la demanda de los comedores, la referente del Consejo Escolar local, expresó que la disminución de la matrícula esta semana, más los recursos remanentes de la semana anterior han servido para paliar en parte la situación. También destacó donaciones de particulares que ayudan. Mañana, según informó, van a reunirse nuevamente con los proveedores a las once de la mañana.

En cuanto a la cantidad de chicos afectados por esta situación, Valverde comentó serían entre 1000 y 1200 chicos.

Por último, y como una muy buena noticia en otro orden, informó que la semana pasada recibieron el comunicado donde se autoriza a cubrir los cargos de jubilaciones de oficio, que para Olavarría serían 8. La designación será el próximo 21 de Diciembre para que tomen el cargo el primer día del próximo mes de Enero. Foto El Popular.



COMPARTIR:

Comentarios